presentación / malla / valores

Presentación

Este curso de Introducción al ARTE SONORO, guiado por el artista Gregorio Fontaine*, está dirigido a todo interesado a desarrollar proyectos de arte sonoro ya sea desde la creación, la curadoría o la reflexión crítica. El curso se desarrollará desde la práctica sonora con sesiones de escucha que familiarizarán al estudiante con el desarrollo histórico del arte sonoro, sus principales corrientes y técnicas.

Se espera que cada alumno desarrolle un proyecto relacionado al arte sonoro (ya sea creando una obra de arte sonoro o utilizando el arte sonoro en su práctica, desarrollando un proyecto curatorial o escribiendo un ensayo), demostrando un entendimiento general y crítico de la disciplina.

 

*Gregorio Fontaine (www.gregoriofonten.xyz)

Doctor en Artes Sónicas por Goldsmiths, University of London. Ha desarrollado una “metodología del vacilar” que se ramifica en repertorios de poesía sonora, piano y grabaciones de campo, acciones/instalaciones de circuitos electroacústicos y en el Winka Sound System.

Su trabajo ha sido  publicado y presentado en diferentes lugares de América y Europa destacando presentaciones en el Queen Elizabeth Hall (Londres), Center for New Music (San Francisco), Fundación Phonos (Barcelona), CMMAS (Morelia), Teatro Municipal de Santiago, entre otros. También su trabajo ha aparecido en  las publicaciones de poesía Contemplación (Libros de la Elipse, Santiago 2001), FM (Veer Books, Londres 2014) y Transducción (Sonhoras, Barcelona 2018).