cine_3_230

presentación / malla / profesores / valores / postulación

Presentación

Descripción:

El Diplomado en Teoría y Realización de Cine Documental es un programa de estudios teórico-práctico, en el cual se considera al documental como una forma de arte en la cual se expresa una mirada personal por parte del realizador. Se trata siempre de explorar formas que vayan más allá del reportaje periodístico.

A lo largo de los 6 meses se estudian una serie de obras documentales (clásicas y contemporáneas) que posicionan al estudiante ante la amplia gama de formatos y recursos del cine de no-ficción. Al mismo tiempo, los alumnos participan del taller de realización donde se ejercitan, individual y grupalmente, en una constante búsqueda cinematográfica. Dado que el cine también es eminentemente técnico, estos ejercicios se complementan con cursos básicos de edición, sonido y manejo de cámara.

La segunda parte del diplomado se centra en el desarrollo y realización grupal de un proyecto de corto o mediometraje documental. Los proyectos disponen del equipamiento e instalaciones del Instituto de Arte y la supervisión del equipo docente desde la pre-producción hasta la postproducción.

Dirigido a:

El Diplomado está dirigido a personas interesadas en el cine en general y en el documental en particular, sin importar que provengan de otras disciplinas. Lo principal es que estén dispuestos a ejercitarse continuamente y a desarrollar sistemáticamente una idea o proyecto original que concluya en un documental.

 

**   El IA se hace cargo de los préstamos de cámara y equipos de sonido para los ejercicios y proyectos de los alumnos (no es requisito que los alumnos tengan equipamiento técnico propio).