cine_3_230

presentación / malla / profesoresvalores / postulación

Profesores

Bruno Cuneo (Apreciación Cinematográfica)
Doctor en Filosofía con mención en Estética y Teoría del Arte en la Universidad de Chile. Profesor de poética y teoría del arte contemporáneo en el Instituto de Arte, donde también dirige la revista Pensar & Poetizar. Autor de múltiples ensayos sobre artes visuales, poesía y cine. El 2013 publica “Ruiz”, una minuciosa investigación y compilación de textos que incluyen una filmografía comentada por el mismo Raúl Ruiz. Es el artífice del Archivo Ruiz-Sarmiento.

Maite Alberdi (Metodología de la investigación documental)
Licenciada en comunicación social, Licenciada en Estética y Directora Audiovisual de la Universidad Católica de Chile. Ha dirigido los cortometrajes “Las peluqueras” y “Los trapecistas” ambos galardonados en destacados festivales. El 2011 estrena su primer largometraje “El salvavidas” , el 2014 su segundo largometraje “La once” y el 2016 “Los niños”.

Guillermo González Stambuk ( Derivas del documental / Taller de Dirección)
Documentalista y fotógrafo. Es Bachiller en Arte, PUCV y Licenciado en Cine, Especialidad Dirección, de la Universidad de Valparaíso. Magíster en Cine Documental, U. de Chile. En el IA es Profesor de Fotografía y Video-Arte. Ha realizado múltiples documentales, destacando entre ellos “Registro de existencia”, “Bajo el Sur”, “Patas de Kiltro”, “Quinta” y recientemente el cortometraje documental “Anoche”, ganador del premio del jurado Fidocs 2015.

Rodrigo Muñoz (Taller Central Documental)
Guionista y productor. Estudió filosofía en la Universidad de Chile y prosiguió sus estudios en dirección y guión cinematográfico en la Universidad del Cine de Buenos Aires. También es Licenciado en Cine Documental, Escuela de Cine de Chile, donde se desempeña como profesor de guión cinematográfico. Ha participado como productor en “Piotr, una mala traducción” y en guión en “Mapamundi”. Actualmente trabaja como guionista y director de TV y también se desempeña como docente en guión cinematográfico en la Escuela de Cine de Chile.

Luis Meneses (Post Producción de imagen)

Montajista y Post productor. Licenciado en Cine con especialidad en Postproducción Imagen y Sonido, Universidad de Valparaíso.

Luis Costa (Taller de Realización)

 

Patricio Muñoz (Taller Central Documental)

 

José Luis Torres Leiva (Derivas del Documental)

 

Mario Diaz (Post Producción de sonido)