presentación / malla / valores

Malla

Mes 1: Nociones básicas (técnicas: equipos desde micrófonos, grabadoras, hasta softwares, sensores, hardware, etc. y nociones teóricas y acústicas). Preparación de proyectos personales de alumnos.

Mes 2: Escuchas críticas (sesiones en que a partir de la escucha de obras relevantes analizaremos y reflexionaremos en torno a diferentes perspectivas del oficio del arte sonoro). Desarrollo de proyectos.

Mes 3: Escuchas críticas y desarrollo de proyectos.

Mes 4: Desarrollo, finalización y presentación de proyectos.

Modalidad

Dada la contingencia, el curso está preparado de modo de acomodarse a modalidades presenciales y/o a distancia.

El mes 1 sólo serán sesiones teóricas. Las sesiones de los meses 2 y 3 serán mixtas y el último mes sólo sesiones de taller. El curso finaliza con evento/exposición u otro formato de exhibición elegido por la clase.

 

Sesiones Teóricas

Cada sesión comienza con una actividad de escucha y/o de improvisación, se sigue con una conversación a partir de lo escuchado o realizado. Desde esta práctica se desarrolla la temática de la sesión.

– Introducción a un artista.

– Exploración de alguna temática conceptual.

– Exploración sobre técnica.

Sesiones de Taller

Cada sesión será dividida en  de sesiones individuales:

– Reuniones uno a uno para conversar sobre el proyecto personal, orientación y ver temas técnicos.

– Las sesiones individuales son como taller, se recomienda al resto de los alumnos estar presentes y la participación de todos es bienvenida.

– Algunas sesiones se realizarán en la sala de audio 3D del Laboratorio del Eco, ubicado en Cerro Alegre, Valparaíso a convenir con el curso.

– En coordinación con actividades de extensión del instituto, se invitará a otros artistas y gestores culturales relacionados al arte sonoro a participar de algunas sesiones.