Nuevo Diplomado en Crítica de arte contemporáneo

moma-ps1-new-york-7-600x400

Se encuentran abiertas las postulaciones para el nuevo Diplomado en CRÍTICA DE ARTE CONTEMPORÁNEO que se dirige a formar una mirada crítica respecto de las diversas manifestaciones del arte actual y darle forma en el lenguaje escrito desde un punto de vista original. Para ello se ha elaborado un currículum con bases firmes en la teoría y la práctica de la crítica.

El diplomado tiene una duración de 6 meses y consta de 9 módulos, divididos en 5 cursos mensuales y 4 conferencias dictadas por protagonistas del arte contemporáneo en Chile. En los módulos se entregarán los conocimientos fundamentales para el desarrollo de un pensamiento crítico del presente artístico. Para ello se ejercitará al estudiante en la escritura como modo de análisis y aproximación a las distintas expresiones del arte.

El conocimiento adquirido habilitará al estudiante a desarrollar una reflexión original que le permita enfrentarse a la creación artística de manera crítica, con especial énfasis en la escena contemporánea del arte en relación a los nuevos medios y soportes actuales.

REVISA LA INFORMACIÓN COMPLETA AQUÍ

Posted in Diplomados.