presentación / malla / profesores / valorespostulación

Presentación

Descripción

La proliferación de imágenes que caracteriza nuestra época hace cada vez más necesario contar con herramientas críticas y analíticas para interpretar tales imágenes. Una de las más fértiles ha sido la Iconología, disciplina surgida a comienzos del siglo xx que indaga sobre el origen, variación y recurrencia de las formas que configuran las imágenes tópicas de una época. Vinculada a lo alegórico y a lo simbólico, la Iconología tiene la virtud no sólo de leer las imágenes de manera exhaustiva, sino de leerlas junto a fuentes históricas y textuales de diversa laya, persistencia que le ha granjeado un lugar privilegiado dentro de las técnicas de interpretación visual.

El programa consta de seis módulos, a través de los cuales se entregarán tanto conocimientos específicos como herramientas prácticas de análisis visual, para finalizar con un trabajo de investigación que demuestre, por una parte, el dominio de los elementos analíticos esenciales de la disciplina y, por otro, la capacidad de utilizar tales herramientas en la elaboración de problemas e investigaciones originales.

Dirigido a:

Licenciados en arte, historia y toda disciplina afín a las humanidades y ciencias sociales; artistas visuales, fotógrafos, cineastas y profesores de estas disciplinas; periodistas, investigadores, curadores, conservadores y museógrafos.