presentación / malla / profesores valores / postulación

Profesores

Cecilia Bettoni

Doctora © en Filosofía y Estética por la Universidad de Chile. Ha sido becaria de CONICYT y del Fondo del Libro, y publicado artículos en diversas revistas como 180, Argos, Pensar & Poetizar e Hybris. Es profesora de teoría del arte e historiografía en la Universidad Alberto Hurtado, e investigadora del Instituto de Arte de la PUCV.

 

Bruno Cuneo

Doctor en Filosofía con mención en Estética y Teoría del Arte en la Universidad de Chile. Profesor de poética y teoría del arte contemporáneo en el Instituto de Arte, donde también dirige la revista Pensar & Poetizar. Director del Archivo Ruiz-Sarmiento. Autor de múltiples ensayos sobre artes visuales, poesía y cine. Entre sus publicaciones recientes se cuentan el libro Ruiz – Entrevistas escogidas. Filmografía comentada (UDP, 2013) y Lucinda, la pista que falta (Hueders, 2014), sobre la pintura de Natalia Babarovic.

 

Macarena García Moggia

Master en Estudios Comparados en Arte y Literatura, por la Universidad Pompeu Fabra. Enseña en el Instituto de Arte de la Universidad Católica de Valparaíso y en el Departamento de Teoría e Historia del Arte de la Universidad de Chile. Es co-autora del libro La tercera mano. Extractos de entrevistas a Adolfo Couve (Alquimia, 2015). Cursa el Doctorado de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile (Conicyt).

 

Alfonso Iommi

Licenciado en Filosofía por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y Doctor en Letras en Pisa. Actualmente se desempeña como profesor del Instituto de Arte de la PUCV. Ha publicado traducciones de poesía, diversos artículos. Es autor del libro La orden infeliz y es coautor del libro La fábula de Leibniz.

 

Páz López

Cursa estudios de Doctorado en Filosofía y Estética en la Universidad de Chile. Ha publicado textos sobre arte y literatura latinoamericanos en diversos medios escritos, y participado en distintos proyectos de investigación en la misma linea. Es profesora del departamento de Teoría e Historia del Arte de la Universidad de Chile, y de la Escuela de Artes Visuales de la Universidad Andrés Bello.